Compliance y Código de Conducta
1) Nuestro sistema de denuncia
¿Cómo procesamos su informe?
Los colegas cualificados y experimentados de la Oficina de Investigación examinan cada denuncia de posible conducta indebida de un empleado de SEAT Motor España y hacen un seguimiento sistemático. En primer lugar, usted recibirá un acuse de recibo. A continuación, la Oficina de Investigación evalúa tu denuncia. Esto incluye la recopilación de hechos, especialmente del denunciante. Sólo si esta evaluación inicial muestra motivos de sospecha de una infracción, se iniciará una investigación por parte de una Unidad de Investigación especializada. Posteriormente, los resultados de la Después, la Oficina de Investigación evaluará los resultados de la investigación y recomendará las medidas adecuadas.
La información sobre el estado* y el resultado del procedimiento se le comunicará sin demora.
Las posibles violaciones del Código de Conducta para Socios Comerciales por parte de los proveedores, incluidos los riesgos graves y violaciones de los derechos humanos y del medio ambiente por parte de los proveedores directos e indirectos, también pueden comunicarse a la Oficina de Investigación, así como los informes que requieran otra acción inmediata. La Oficina de Investigación, informará a los departamentos responsables, que tramitarán el asunto en consecuencia. Esto incluye, en particular, tomar las medidas necesarias para minimizar o poner fin a las infracciones y/o riesgos.
* El tiempo de tramitación varía en función del objeto del procedimiento
2) ¿Tiene alguna inquietud o comentario con respecto a algún producto o servicio de SEAT Motor España?
Si tiene alguna duda o consulta sobre su vehículo nuevo o usado, comentarios o quejas sobre los servicios prestados por SEAT Motor España o nuestros socios comerciales (por ejemplo, concesionarios de automóviles, talleres), póngase en contacto con nuestro contacto de atención al cliente aplicable mediante atencioncliente@vwgroupretail.es . Le rogamos que comprenda que, lamentablemente, el Sistema de Denuncias no puede procesar las quejas de los clientes.
3) Cómo hacer una denuncia en nuestro sistema de denuncia de irregularidades
El Sistema de Denuncias ofrece varios canales para informar de posibles conductas indebidas de los empleados, que permiten una rápida revisión y reacción por parte de nuestra empresa si es necesario.
Sin embargo, esto no afecta al derecho legal de ponerse en contacto con las autoridades designadas, como se describe a continuación.
4. ¿Tiene más preguntas?
Las preguntas o sugerencias de mejora relativas al sistema de denuncia de irregularidades también pueden dirigirse a la Oficina de Investigación.
Si ha sido entrevistado en el marco de una investigación, tiene la posibilidad de aportar feedback al Defensor del Pueblo como órgano independiente.
Además, también puede dirigirse a nuestro Compliance Officer/responsable local en todos los asuntos del Sistema de Denuncia de Irregularidades a través de compliance@vwgroupretail.es
Línea directa disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día
Puede hacer una denuncia los 365 días del año, a cualquier hora, utilizando el número gratuito internacional: +800 444 46300*
Si su proveedor de telefonía local no admite el servicio gratuito, puede llamar al siguiente número de pago: +49 5361 946300
- Dependiendo del país desde el que llame, es posible que la línea telefónica gratuita internacional no esté disponible, ya que algunos proveedores de redes telefónicas no admiten el servicio. Si es así, utilice el número de pago ofrecido o el número específico de su país.
País |
Número gratuito |
Número local |
Brasil |
0800-5912743 |
021-23911381 |
México |
001-800-4610242 |
0155-71000355 |
República de Eslovaquia |
0800-002576 |
02-33325602 |
EE. UU. |
833-6571574 |
908-2198092 |
Sudáfrica |
0800-994983 |
021-1003533 |
Malasia |
1-800-819523 |
0154-600099 |
Argentina |
0800-6662992 |
011-52528632 |
Alemania |
0800 444 46300 |
05361-946300 |
Canal de información en línea
Tiene la opción de utilizar una plataforma de comunicación basada en la web https://www.bkms-system.com/bkwebanon/report/clientInfo?cin=22vwgroup16&language=esp para ponerse en contacto con la Oficina de Investigación en varios idiomas. Este sistema es confidencial y seguro a nivel técnico.
Incluso si su idioma preferido no se ofrece en el canal de informes, puede utilizar cualquier idioma para enviar su informe. También puede ponerse en contacto con la Oficina de Investigación en cualquier idioma por correo electrónico o postal.
Defensores del pueblo
SEAT Motor España ha designado a abogados externos para que actúen como defensores del pueblo. Asesoran sobre el sistema de denuncia de irregularidades o se aseguran de que los informes de los denunciantes se remitan de forma anónima a la Oficina de Investigación si así lo desean.
Si quiere ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo, puede encontrar sus datos de contacto aquí: http://www.ombudsmen-of-volkswagen.com/
Dirección de correo electrónico:
Oficina Central de Investigación
Dirección postal:
Volkswagen AG Oficina Central de Investigación
Apartado de correos 1717
Berliner Ring 2
38436 Wolfsburg, Alemania
En persona:
Concierte una cita con antelación escribiendo un correo electrónico a io@volkswagen.de
Las preguntas sobre el sistema de denuncia de irregularidades en SEAT Motor España también pueden dirigirse a nuestro Responsable de Cumplimiento/Departamento Responsable a través de compliance@vwgroupretail.es - sección 10.4 Política 3 del Grupo]
Ombudspersons
Para obtener más información acerca del Sistema Ombudsman, consulte la página web de Volkswagen a través del siguiente link:
4.¿Tiene alguna pregunta? compliance@vwgroupretail.es
SEAT Motor España aboga por una cultura corporativa del cumplimiento normativo, obligándose mediante las legislaciones nacionales e internacionales, así como a través de normativas internas de la empresa y del Grupo Volkswagen.
- El sistema de denuncias es el canal para reportar infracciones.
- La infracciones en VGRS deben ser reconocidas y perseguidas rápidamente.
- El Sistema de Denuncias garantiza:
- La protección de las personas afectadas: la presunción de inocencia y el trato justo
- La protección de los denunciantes: una estricta confidencialidad, la no revelación de su identidad y la no discriminación
- Un proceso de investigación justo, , basado en procesos estandarizados, profesionales y secretos, garantizando la transparencia, honradez y protección de los implicados, y una investigación rápida y diligente de la denuncias.
- Corrupción, sobornos, fraude y delitos fiscales
- Delitos ambientales
- Violación de los derechos humanos
- Actuaciones contrarias a las leyes de competencia y antimonopolio
- Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
- Violación de las leyes de protección de datos
- Explotación sistémica de las estructuras de la empresa
- Actuaciones que pongan en peligro la seguridad del producto
-
Acusaciones falsas y discriminación de los denunciantes
- Los empleados deben informar de las sospechas razonables e infracciones graves.
- Los miembros de la Alta Dirección están obligados a reportar cualquier sospecha o infracción grave.
- Los socios comerciales, clientes y otros terceros también pueden reportar infracciones o sospechas.
- Los informes en el Sistema de Denuncias se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier idioma, a través de un informe.