17/06/2013
El nuevo León, mejor coche 2013 para Unidad Editorial
El nuevo León ha sido distinguido como el mejor coche 2013, galardón otorgado por los redactores especializados en temas de automoción de Unidad Editorial, tras el análisis de los modelos aparecidos en los últimos 12 meses. Se trata de un prestigioso premio en el que el jurado ha valorado el atractivo diseño y la relación calidad-precio del compacto de SEAT, así como sus excelentes cualidades dinámicas. Sin duda, una distinción que satisface enormemente a la marca española y que demuestra la excelente acogida que está teniendo el nuevo León entre el público y los medios de comunicación.
En un acto celebrado esta mañana en la sede del grupo Unidad Editorial con motivo de los premios Telva Motor, la representación de SEAT estuvo encabezada por su director general en España, Mikel Palomera, que asimismo fue el encargado de recoger el premio. Mikel Palomera ha destacado que “el León es un modelo que demuestra la competencia de SEAT en el diseño, desarrollo y producción de automóviles. Un modelo 100% español, que lleva con orgullo el sello de ‘marca España’ por todos los países donde lo vendemos. Y por este motivo, me siento doblemente satisfecho al ver que por fin un premio otorgado por la prensa española, recae sobre un modelo hecho aquí, y en el caso del León es desde la primera línea de su diseño”.
En el periodo Enero-Mayo de 2013, el nuevo León es el líder de ventas en su segmento y el séptimo modelo más vendido en España, con tan solo unos meses en el mercado. Asimismo, hay que destacar que la oferta del nuevo León es aún más atractiva gracias a los beneficios de nuevo Plan SEAT DOBLE PIVE puesto en marcha por la marca española. De esta forma, el León se ofrece con un descuento de 4.210 € si el cliente financia su compra a través de SEAT Credit y a cambio de un vehículo de ocasión de más de 10 años de antigüedad.
La gama del nuevo León está disponible con dos carrocerías, 5 puertas y SC, con cinco motores de gasolina: 1.2 TSI 86 CV y 105 CV (manual y DSG); 1.4 TSI de 122 y 140 CV; y 1.8 TSI de 180 CV (manual y DSG), y cuatro propulsores Diesel con tecnología “common rail”: 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV (manual y DSG), y los potentes 2.0 TDI CR de 150 (manual y DSG) y 184 CV. Hay que destacar que la práctica totalidad de los motores incorporan el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía de serie, lo que redunda en unos reducidos consumos y emisiones. A finales de este año, la gama del León se verá incrementada con la llegada de la versión familiar, denominada ST.
Texto e imágenes: Seat Mediacenter.