Nuevos SEAT León Ecomotive y León TGI: excelentes prestaciones y eficiencia ejemplar

16/09/2013

Nuevos SEAT León Ecomotive y León TGI: excelentes prestaciones y eficiencia ejemplar

 

SEAT amplía su exitosa gama León con dos nuevas versiones que destacan por su eficiencia, reducidos niveles de consumos y emisiones y unos costes de mantenimiento realmente económicos. De esta forma, el nuevo León 1.6 TDI CR Ecomotive consume solo 3,2 litros de combustible a los 100 kilómetros y presenta unas emisiones de 85 g/km. Por otro lado, el nuevo León 1.4 TGI ha sido desarrollado para funcionar con gas natural comprimido (CNG) y presenta un destacado nivel de emisiones de 94 g/km de CO2 que se complementa con su reducido coste de mantenimiento. Ambos modelos ofrecen altas prestaciones gracias a los 110 CV de sus motores, y a la calidad dinámica y confort de conducción de toda la gama León.



El nuevo SEAT León Ecomotive es uno de los vehículos que menos combustible consume. Con un consumo ponderado de solo 3,2 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a solo 85 g/km de CO2, el León Ecomotive es a la vez económico y respetuoso con el medio ambiente. Gracias a su nuevo motor 1.6 TDI que desarrolla 110 CV (81 kW) de potencia y 250 Nm de par motor, la versión ecológica del León también consigue excelentes prestaciones, con una velocidad máxima de 197 km/h. La gran ventaja añadida del reducido consumo es que el coche consigue unos 1.500 kilómetros de autonomía, lo que reduce al mínimo la necesidad de repostar.

 



A las bajas cifras de consumo contribuyen en mayor grado el sistema Start/Stop, la función de recuperación de la energía, la caja de cambios de seis relaciones especialmente adaptada y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Otras medidas adicionales son el carenado optimizado de una carrocería ligeramente más baja, que presenta algunas aperturas de refrigeración cerradas en la parte delantera, paneles en la parte inferior del chasis y un spoiler en el techo con spoiler laterales en la ventanilla del portón trasero. El León Ecomotive estará disponible en las tres variantes de carrocería con los acabados Reference y Style.

 

La combinación única de diseño emocional, precisión dinámica y unos costes de mantenimiento realmente bajos también se aplica al nuevo León TGI. Su motor 1.4 turboalimentado con inyección directa, de nuevo desarrollo, funciona con gasolina o gas natural comprimido (CNG). Con unas cifras de consumo de CNG increíblemente bajas y su menor precio de combustible, el SEAT León TGI es uno de los vehículos más económicos del mercado.



El propulsor que monta el León TGI desarrolla 110 CV (81 kW) de potencia y un par motor máximo de 200 Nm desde 1.500 rpm. A pesar de su eficiencia energética, consigue unas prestaciones sobresalientes, ya que el León TGI acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 km/h. Como se comentaba anteriormente, el motor 1.4 TSI bicombustible funciona con CNG y con gasolina y presenta una autonomía excepcional. En modo exclusivamente CNG, la autonomía es de unos 400 kilómetros con un consumo ponderado de 3,5 kg de CNG a los 100 kilómetros, lo que sitúa las emisiones de CO2 en 94 g/km. Por su parte, en modo gasolina presenta una autonomía adicional de 900 kilómetros. De este modo, con ambos depósitos de CNG llenos -ubicados debajo del suelo del maletero y con una capacidad combinada de 15 kg-, y el depósito de gasolina lleno con 50 litros, el León TGI consigue una autonomía de unos 1.300 kilómetros.

 



El León TGI estará disponible en las variantes 5 puertas y familiar ST con los acabados Reference y Style.

 

Texto e imágenes: SEAT España.

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