SEAT Coches Históricos, de nuevo en el Rally Costa Brava

09/10/2013

SEAT Coches Históricos, de nuevo en el Rally Costa Brava

 

SEAT Coches Históricos participará en la 61ª edición del Rally Costa Brava (11-12 de octubre) con un plantel de coches y pilotos que serán los grandes focos de atracción de la prueba. De esta forma, dos ex Campeones de España con SEAT como Salvador Cañellas y Antonio Rius se pondrán de nuevo al volante de sendos coches de la marca española, con los que tantos éxitos consiguieron en los años 70 y 80.



Salvador Cañellas, Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 1972 con un SEAT 124, será el encargado de pilotar en el Rally Costa Brava un 124 FL 2000 de la colección histórica de la marca junto a su inseparable Daniel Ferrater. Sin duda, todo un aliciente para los aficionados. Cañellas fue el primer piloto oficial de SEAT junto a Jorge Babler y tiene el honor de haber conseguido la primera victoria oficial para SEAT en el Rally RACE de 1972 al volante de un 124-1600.



Por su parte, Antonio Rius tomará parte a los mandos de un Ibiza 1.5 GLX de la primera generación junto a Eloi Alsina. Rius ha sido piloto de SEAT durante 10 años y ha participado en el desarrollo de la práctica totalidad de los modelos de rallyes de la marca, como el Ibiza Kit Car Campeón del Mundo FIA 2 Litros en los años 1996, 1997 y 1998. Además, ha conseguido grandes éxitos con SEAT, como el Campeonato de España de Rallyes de Tierra de 2 Ruedas Motrices en 1989 con el Marbella Proto. El piloto catalán también es recordado por sus participaciones en el nacional de tierra con el espectacular Ibiza Bimotor.

 

Estreno del Ronda Crono y del Ibiza grupo B

 

La tercera participación de SEAT en el Costa Brava también supone el estreno de dos vehículos de la colección histórica que hasta ahora no habían tomado parte en ninguna prueba de regularidad en España. Se trata del Ronda Crono 2000 y del Ibiza 1.5 grupo B de la popular Copa Ibiza de la época. En el caso del primero, se trata de la versión deportiva del Ronda que sustituyó al Ritmo Crono en 1982 y que presenta un motor de 2.0 litros y 120 CV de potencia. En cuanto al Ibiza grupo B, ha sido totalmente restaurado y se trata del coche ganador de la Copa Ibiza de 1986 con José Luis Graña y Tomás Morales.


El elenco de vehículos históricos de SEAT lo completan un 127 y un Fura Crono, con lo que la marca española presentará en la salida de Lloret de Mar un total de seis modelos que forman parte de la historia de la automoción de nuestro país. Todos los coches han recibido una exhaustiva puesta a punto por parte del departamento de Coches Históricos de SEAT y participarán en el apartado de Regularidad (hasta 50 km/h).



Además, SEAT contará con una gran presencia en la caravana de la prueba, al ser el vehículo oficial por cuarto año consecutivo, poniendo a disposición de la organización su gama de vehículos para la coordinación de la carrera.

 

Texto e imágenes: SEAT España.

© Leioa Motor