Un coche mal mantenido incrementa el gasto en reparaciones un 31%

22/02/2013

Un coche mal mantenido incrementa el gasto en reparaciones un 31%

En Leioa Motor siempre te recomendamos lo mejor para tu vehículo y un coche bien mantenido siempre es más rentable. La consultora Gipa ha realizado un estudio sobre el comportamiento de los conductores frente al mantenimiento preventivo, cuyas conclusiones son que el gasto en reparaciones de un vehículo se incrementa en un 31% si no está bien mantenido. Un dato muy importante a tener en cuenta para que su coche sea, además de seguro, rentable.

El estudio señala que en los últimos dos años los usuarios no han mantenido un hábito frecuente de revisiones de sus vehículos, lo que se traduce en el aumento del número de averías.

A pesar de que el elemento que se revisa con mayor frecuencia son los neumáticos, todavía hay cinco millones de usuarios que no revisaron el estado de los neumáticos en 2012, uno de cada tres conductores no ha comprobado la presión de las cubiertas en los últimos dos meses y el 41% de los que sí lo hizo descubrió que no llevaban sus ruedas con la presión correcta.

Los neumáticos son elementos visibles, pero ¿qué ocurre con lo que no vemos en el día a día? Los usuarios suelen descuidar otros componentes como el lubricante, cuyo nivel sólo revisa algo más de la mitad de los conductores. En el caso de los amortiguadores, casi 12,5 millones de coches no realizó ningún tipo de revisión de estos elementos de la suspensión. Ni siquiera a algo tan sencillo como las escobillas limpiaparabrisas le prestamos suficiente atención: el 42% de los automovilistas no realizó ninguna comprobación en el último año, según Gipa.

Otro de los elementos importantes del vehiculo por su rentabilidad y nuestra seguridad son los frenos. En este aspecto, e 46,8% de los consultados aseguró no haber revisado estas partes del coche (pastillas y discos de freno) en 2012. Y en baterías, ese porcentaje alcanza el 52,7%.

© Leioa Motor